Skip to content

Trabajos en San Francisco sin Papeles

San Francisco, California suele ser una ciudad muy elegida por hispanohablantes para comenzar su recorrido por las tierras estadounidenses en busca de mejores oportunidades, y muchos de estos empiezan como indocumentados.

Uno de los principales objetivos al llegar al territorio estadounidense es buscar empleo, para poder mantenerse el tiempo suficiente hasta poder obtener los papeles reglamentarios para trabajar de manera legal y así optar por sueldos mejor remunerados y mejores puestos de trabajo.

Como indocumentado aun así puedes ejercer distintos empleos de medio tiempo e informales que te ayudarán a lograr esto…

Trabajos más demandados en San Francisco

A pesar de no poseer la documentación apropiada para ocupar puestos de empleos más formales y con mejor sueldo, puedes recurrir a los empleos más informales de la zona, los cuales muchos indocumentados usan al llegar a Estados Unidos:

  • Cuidados domésticos. Muchas familias requieren del cuidado de niños, personas de la tercera edad o hasta personas con discapacidades. Estos trabajos no requieren ningún tipo de documento de residencia legal, solo necesitas tener experiencia en el área y tener una disponibilidad inmediata (vivir cerca del sitio de trabajo).
  • Autolavados. Uno de los trabajos más comunes entre los jóvenes de la comunidad hispana. Consiste en lavar autos en los autolavados.
  • Construcción. Una de las áreas más solicitadas por los indocumentados y una de las mejores alternativas de trabajo para muchos hispanos en San Francisco. Debes poseer una fuerza y resistencia física considerable para ejercer esta labor.
  • Limpieza. Se refiere a limpieza de casas, locales o incluso, limpieza en hoteles –limpieza de las habitaciones–. Una labor ampliamente empleada por las mujeres latinas, existen muchas oportunidades de trabajo aquí.
  • Restaurantes. Siempre hay vacantes de lavaplatos o lavavajillas en los restaurantes locales. Existe la posibilidad de que también encuentres una vacante para mesero.
Ver más  Trabajos en Kissimmee sin Papeles

Cómo conseguir trabajo

Debes saber que las oportunidades se encuentran en todos lados. Existen distintas maneras en las que puedes llegar hasta una oferta de trabajo en San Francisco, o en cualquier ciudad de Estados Unidos.

Una vez que reconoces en cuál sector te gustaría trabajar, tienes la oportunidad de reducir tu zona de búsqueda:

  • Usa los recursos que están al alcance de todos: el internet y las páginas amarillas –sección de clasificados–. Cuando tengas acceso a una conexión a internet puedes empezar a rebuscar ofertas de trabajo en la zona donde te encuentras, existen distintas páginas donde son publicadas estas ofertas.
  • Recorre tu localidad. Camina por tu ciudad y pasa por tiendas, departamentos, compañías, restaurantes, etc. y pregunta si están aceptando nuevo personal (debes denotar tu situación actual con los papeles, por supuesto)
  • Únete a un foro online de la comunidad hispana en San Francisco. En San Francisco hay gente como tú, y puedes encontrarlos en foros en línea donde siempre comparten tips o consejos a personas con tu situación… incluso podrían ayudarte a conseguir un empleo.
  • Acude a una agencia de empleo. Las agencias de empleo son famosas por ofrecer puestos de trabajo en muchísimos sectores: si ninguna alternativa te ha funcionado, prueba con ir a una agencia de empleo.

Requisitos

Los requisitos para trabajar en San Francisco como indocumentado son escasos, teniendo en cuenta que la mayoría de los empleadores no requerirán de ti alguna documentación ya que conocen tu situación.

Aun así, existen algunos requisitos estos podrían exigir:

  • Capacidad de trabajar en horarios flexibles y rotativos.
  • Buen estado de salud y prueba de drogas.
  • Record o antecedentes penales (que daten de al menos 5 años atrás)
  • Hoja de vida y certificados de cursos realizados.
Ver más  Trabajar en Los Angeles sin papeles, trabajos para indocumentados

Cada trabajo pide ciertas características: mientras uno pide fuerza física, otro podría pedir saber tratar con público.

Agencias de empleo en San Francisco

  • Nelson. Esta agencia de empleo cuenta con oportunidades de empleos desde casa en áreas de finanzas y contabilidad, administración, manufacturación y producción, etc.
  • AtWork. Te ayudará a encontrar tu trabajo ideal en el área de San Francisco. Ofrecen trabajos en almacenes, producción, fábricas, asistentes, etc.

Existen muchas agencias de empleo en San Francisco. Busca la que más se amolde a tu área de trabajo y experticia.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *