Skip to content

Trabajar en Miami sin Papeles, empleo para indocumentados

Miami es una de las ciudades de Estados Unidos con mayor presencia de población latina; muchos de ellos inmigrantes que persiguen el “Sueño Americano” pero que no poseen visa de trabajo o documentos en regla; bajo estas circunstancias ¿es posible trabajar en Miami sin papeles en regla?

Trabajar en Miami sin papeles, consiguir trabajo siendo inmigrante indocumentado

Ante la pregunta anteriormente expuesta, la respuesta es un reservado “si”; porque aunque es posible encontrar oportunidades laborales sin poseer la documentación debida, no se puede optar a empleos formales y bien pagados sin la visa de trabajo o la residencia americana.

En el siguiente artículo te doy algunas claves para encontrar trabajo en Miami aún cuando no tengas los papeles en regla, así podrás obtener ingresos, estabilizarte y legalizar tu estancia en el país.

Consideraciones que debes tener en cuenta para trabajar en Miami sin papeles

Como es bien sabido hay muchas desventajas para inmigrantes que no estén legalizados en Miami, favoreciendo a empleadores de distintos sectores para disminuir los beneficios que dicta la ley.

Primeramente, debes estar consciente que no tendrás oportunidades en grandes consorcios y medianas empresas, que fácilmente puedan ser fiscalizadas por las instituciones estatales, puesto que te exigirán la visa de trabajo y el número de seguro social.

Las actividades laborales en las que puedes trabajar en Miami sin papeles se limitan a sectores como la construcción, trabajos domésticos, mantenimiento y reparación en plomería, electricidad o techos; también en cuidados geriátricos o infantiles, entre otros.

Ver más  Trabajar en Los Angeles sin papeles, trabajos para indocumentados

Los tipos de actividades a las que se puede aspirar cuando no tienes tu debida documentación, son remuneradas por debajo del salario que indica la ley; ya que los inmigrantes ilegales son tratados como “obra de mano barata”.

La explotación en cuanto a la jornada laboral diaria suele ser un factor muy común en este tipo de situaciones, los empleadores aprovechan esto, y pueden llegar a ocupar al trabajar por períodos hasta de 12 horas continuas.

¿Dónde buscar trabajo sin papeles en Miami?

Una vez consciente del escenario que tienes que enfrentar mientras legalizas tus documentos, es momento de saber elegir el sector económico para iniciar la búsqueda de alguna oportunidad laboral.

Uno de los sectores, que estadísticamente contrata en alto volumen personas indocumentadas es sin lugar a dudas el sector construcción, sobre todo en Miami, una ciudad en constante remodelación y ampliación, con lo cual, siempre hay grandes proyectos urbanísticos en marcha así como centros empresariales.

Otro sector importante son las cadenas de supermercados y mayoristas de alimentos, allí contratan personal para el área de mantenimiento, limpieza y carga-descarga.

También puedes ofrecer tus servicios particulares en aquellas áreas en las que tienes alguna habilidad técnica; por ejemplo, anunciarte entre la comunidad hispana que tienes conocimientos en reparación y mantenimiento de tuberías, electricidad o algún otro.

Un nicho donde también existen buenas oportunidades es en el cuidado geriátrico e infantil. Muchas personas no tienen tiempo para cuidar a los ancianos y tampoco pueden pagar el internado en una institución geriátrica; así que contratan particulares que puedan asistir al adulto mayor.

Por último, te recomiendo el sector de comidas rápidas o “food fast”; sobre todo las que no tienen el nivel de franquicia; siempre contratan personal de mantenimiento y limpieza; también puedes optar a pequeños puestos como el de ayudante de cocina o atención al cliente.

Ver más  Trabajo en Las Vegas sin papeles

Buscar por Internet también puede resultar muy útil a la hora de trabajar en Miami sin papeles, existen varios portales y sitios web diseñados especialmente para este fin; de hecho son muchas las empresas que se anuncian a la espera de inmigrantes sin documentos.

En estos sitios web se publican cientos de oportunidades laborales que en muchos casos se ajustan a tu status; de hecho, se especifican claramente las condiciones laborales, el pago, los horarios; con lo cual, puedes elegir lo que mas te conviene por el momento.

Agencia de empleos en Miami

Si has realizado tu búsqueda de empleo y ha sido infructuoso entonces puedes optar por registrarte en la Agencia de empleos en Miami; estas agencias de empleo son oficinas dispuestas a facilitar el proceso de conseguir trabajo permitiendo el enlace entre aspirantes y empleadores.

Te dejo una lista de las agencias de empleo más frecuentadas en Miami.

  • En Miami Florida, Avenida 931 SW 87th, Agencia “Joevahn”, contacto (305) 646-1107
  • Miami Florida, 7950 NW 53rd St SUITE 337, Agencia “MGMT Consulting Global”, contacto (305) 537-6864
  • Miami, Florida. 6100 Blue Lagoon Dr, Agencia “Servicios profesionales de Victoria & Associates”, contacto (305) 477-2233
  • Miami Florida, Avenida 1110 Brickell. Agencia “Personal de Brickell”, contacto (305) 371-6187
  • Miami, Florida. 5775 Blue Lagoon Dr, Agencia “PrideStaff”, contacto (305) 299-5300

Los empleos para indocumentados en Miami

No tener los papeles en regla es una gran desventaja; sin embargo con una mente positiva y paciencia podrás encontrar una oportunidad que te permita crear condiciones económicas mínimas para resistir; mientras legalizas tu situación.

Otra opción es moverte de estado y buscar trabajos en Houston Tx sin papeles por ejemplo. Una de las cosas más importantes es tener el valor de adaptarte a las circunstancias que te rodean y ser muy cuidadoso en lo que haces.

Ver más  Trabajos en Chicago sin Papeles, para inmigrates

 

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *