Skip to content

Trabajos en Phoenix AZ sin papeles, trabajos para inmigrantes

Phoenix es un lugar donde se concentra una muy buena población de inmigrantes latinos, sobre todo de origen mexicano y centroamericano; siendo la capital de Arizona, un estado fronterizo con México.

Trabajar en Phoenix, trabajos para indocumentados

La mayoría de los inmigrantes cruzan la frontera de manera ilegal y cuando ingresan al país, solo pueden aspirar a oficios y otros trabajos informales; puesto que su presencia en el país no es oficial; claramente, encontrar un trabajo bien remunerado, siendo inmigrante y sin papeles no es posible.

Si estás radicado en  Phoenix y no tienes documentación y deseas trabajar, te indicaré algunos oficios que puedes realizar para que puedas ocuparte y generar algo de ingresos; esto mientras legalizas tu situación

¿Cómo conseguir trabajo en Phoenix sin papeles?

Como lo mencioné al comienzo, no es imposible conseguir un trabajo en Phoenix; sin embargo, los tipos de trabajos disponibles para inmigrantes sin papeles, generalmente son de tipo doméstico o en construcción; donde se contratan personas con estas características para justificar los bajos sueldos.

Empleados/as domésticos/as es una de las alternativas más viables para comenzar a trabajar; conjuntos residenciales, hoteles, restaurantes y empresas siempre están buscando personal para mantenimiento; esto implica limpiar espacios públicos y privados, en ciertos casos, se brinda hospedaje, si es en casa de familias y en otros casos comprende un horario de entrada y salida.

Puedes dejar una breve síntesis curricular y disponibilidad para este tipo de empleo; ya sea que lo hagas a través de una recomendación directa o te presentes ante los encargados de negocios y te postules directamente.

Ver más  Trabajos en Dallas, Texas sin Papeles

También hay empresas que se dedican a subcontratar los servicios de inmigrantes, que desean trabajar en Phoenix sin papeles; empresas tanto de limpieza y mantenimiento, como en el ramo de la construcción, como se mencionó anteriormente.

Sin documentación, se debe tener presente que la remuneración no será la más competitiva; sin embargo, lo que puedas recaudar, te servirá para estabilizar tu situación. Las tarifas por hora varían de acuerdo a la complejidad del oficio o empleo al cual estés aspirando o puedas concretar.

Por ejemplo, los empleos domésticos, siempre son salarios bajos, aproximadamente unos 8$ por hora en la mayoría de los casos. Pero cuando hablamos de oficios más especializados, sobre todo en el ramo de la construcción, es un pago mucho más alto, aunque por debajo de lo que podría ganar una persona nativa o con documentos.

En el sector construcción se podría recibir unos 14$ por hora aproximadamente, y si nos referimos a trabajos de cuido de personas, estaríamos en cifras un poco más altas pero con mayor responsabilidad, por ejemplo, una cuidadora de infantes pudiera recibir alojamiento y una tarifa semanal de 200$.

Requisitos para trabajar en Phoenix sin papeles

Para poder trabajar; ya sea en un oficio o un empleo sin poseer la debida documentación es necesario, que los aspirantes tengan en cuenta los siguientes requisitos:

Conocer inglés básico. Es posible que puedas encontrar un lugar donde hablen español pero también puede ocurrir que quien te contrate hable inglés o tengas que interactuar con público; así que es muy propicio que puedas comunicarte mínimamente en el idioma local.

Ver más  Trabajar en Miami sin Papeles, empleo para indocumentados

Dominar el oficio o la tarea por el cual te estás postulando. Es importante que tengas dominio de aquello en lo que te ofertes para trabajar; sobre todo si son áreas como la construcción, carpintería, jardinería, entre otros.

¿Dónde buscar trabajo?

Existen varias formas de buscar trabajo en Phoenix sin papeles, te diré las más eficaces:

  1. Presenta tu hoja de servicios directamente en Hoteles, restaurantes o residencias y apartamentos. Es posible que esto sea  un poco arriesgado; ya que si nadie te conoce, puede ser incómodo; sin embargo, con una buena presentación y cordialidad, puedes ofrecer tus servicios en áreas de mantenimiento y construcción o cuido de personas.
  2. Busca en sitios web específicos de empelo o empresas que sean reconocidas en la región. Cuando realices la búsqueda, procura que sea en sitios web de apoyo al inmigrante, puesto que allí encontrarás empleo en los que no se requiere de documentación.
  3. Dirígete alguna agencia de empleo. En estas agencias, siempre existen vacantes para personas indocumentadas, solo basta con inscribirse para aplicar alguna oferta en la que puedas estar calificado.

Agencias de empleo en Phoenix

Te dejo una breve lista de las agencias de empleo más concurridas en Phoenix.

Randstad Phoenix Staffing Office & Administration. City Square. 3800 N Central Ave suite c-100, Phoenix, AZ 85012, Estados Unidos. Visita el sitio web aquí.

Premier Employee Solutions. 3302 N 35th Ave #4, Phoenix, AZ 85016, Estados Unidos. Visita el sitio web aquí

Solutions Staffing. 3338 W Catalina Dr, Phoenix, AZ 85017, Estados Unidos. Sitio web aquí.

Empleos más comunes

Los empleos más comunes, son generalmente aquellos que no tienen relación con el ámbito profesional puesto que, para ello, debes tener tus papeles en regla. Las vacantes frecuentemente las consigues en:

  • Sector construcción.
  • Mantenimiento y Limpieza.
  • Asistencia Adultos mayores
  • Niñera
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *