Skip to content

Trabajo en New York sin papeles Ofertas de Empleo

New York es una de las ciudades más importantes en EEUU, muchos latinos y otros inmigrantes se radican aquí para encontrar una vida mejor; sin embargo, trabajar en New York sin papeles no es tan fácil como lo puede ser en otras ciudades del país.

Trabajar en New York sin papeles empleos para indocumentados latinos

Todos sabemos que New York es una ciudad metrópoli; sus cinco distritos son espacios de alto movimiento comercial; y esto es una buena noticia, puesto que siempre hay alguna buena oportunidad de empleo; incluso si no se tiene los papeles en regla, en el caso de los inmigrantes indocumentados.

Sin papeles es cuesta arriba pero no una tarea imposible, así que te daré algunos consejos para conseguir trabajo en New York sin papeles.

¿Cómo conseguir trabajo en New York sin papeles?

Como lo mencioné antes, New York se distingue por ser una ciudad abierta en el comercio; la presencia de grandes firmas, corporaciones y otras empresas de renombre han permitido un gran desarrollo; con lo cual, hay muchos restaurantes, hoteles, tiendas y mucha construcción y remodelación.

Si deseas conseguir trabajo en New York sin papeles entonces debes enfocarte en estos sectores, sobre todo Hotelería y restaurantes, aunque, insisto, el sector construcción siempre está en desarrollo.

La cantidad de turistas que visitan la gran manzana, ha generado un crecimiento enorme en el sector hotelero, y allí es un buen lugar para comenzar la búsqueda de empleo; siempre existen vacantes para camareras, botones, personal de lavandería y mantenimiento.

Ver más  Trabajar en Los Angeles sin papeles, trabajos para indocumentados

Aún cuando puedas tener una profesión, si no tienes los documentos en regla, no podrás aspirar a un empleo de prestigio y mucho menos a una buena remuneración; sin embargo, tener algún ingreso es importante, recuerda que New York es una ciudad muy costosa para vivir.

Estudia bien toda la ciudad, recuerda que New York está compuesta por cinco distritos; y en todos hay una buena afluencia de turistas; con lo cual, hay mucho movimiento; además de ser el centro financiero del país; por lo tanto, siempre hay mucho trabajo disponible, incluso para personas sin papeles.

Las zonas residenciales son prestigiosas y la mayoría de los ciudadanos nativos no tienen tiempo para actividades domésticas; así que, este tipo de ciudadanos siempre está contratando servicios de jardinería, limpieza, y reparaciones menores; en algunos casos será trabajo puntual y en otros puede ser continuo.

Requisitos para trabajar en New York sin papeles

New York es una de las ciudades de EEUU más pobladas, además de acoger a una importante poblaciónd e inmigrantes, tanto latinos como de otras nacionalidades; es por ello que un requisito prácticamente indispensable es manejar bien el idioma inglés.

Otro dato importante, es poder contar con la visa de turista; en algunos comercios o empresas reciben a los inmigrantes que desean trabajar que poseean este documento.

Prepara un buen currículo, sobre todo que describa tus habilidades, enfocadas al tipo de empleo que estás aspirando; aun cuando no sea un puesto profesional, te permitirá dejar una buena impresión.

¿Dónde buscar trabajo?

Lo primero que voy a recomendarte es buscar empleo en las agencias de empleo que tienen sus sitios web en Internet; siempre hay vacantes disponibles, muchas se ajustan a personas que están radicadas en New York y no tienen papeles.

  • Agencia de Empleos Monster, es un portal web muy completo, solo debes registrarte y aplicar aquellas vacantes que se ajusten a tus circunstancias.
  • Agencia NewYorkjobs, es otro portal de prestigio y muy eficaz a la hora de buscar empleo; es un sitio en inglés y trae varios filtros para que puedas encontrar la oferta más adecuada para ti.
Ver más  Trabajos en New Jersey sin papeles

Otra alternativa para buscar empleo en New York sin papeles, es dirigirte a las famosas y tradicionales “Ferias de Empleo“, estas se llevan a cabo en los diferentes distritos que componen la ciudad; allí puedes entregar una copia de tu oferta de servicio a los distintos reclutadores y empresas que presentan sus vacantes.

Por último, puedes optar por la forma tradicional de buscar empleo; en el caso, que no cuentes con ninguna documentación y te resulte complicado gestionar la búsqueda a través de agencias y terceros. Puedes llevar contigo una copia de oferta de servicios y recorrer las principales avenidas, sobre todo donde se encuentran los hoteles y restaurantes.

¿Cuánto es el salario en New York?

Cuando no tienes documentos, el salario siempre es menor; es por ello que, con toda seguridad tendrás que trabajar los siete días a la semana y quizá hasta tener dos empleos si es necesario para cubrir tus necesidades.

Generalmente, dependiendo del empleo y el empleador, pudieras optar por un pago de 7$ a 10$ por hora; cuando el promedio regular por hora, para personas con documentación, es de 15$ por hora.

Empleos más comunes en New York

Los empleos más comunes para personas sin papeles son:

  • Mesero en Restaurantes.
  • Camarero/a en Hoteles.
  • Personal de mantenimiento en comercios, hoteles y restaurantes.
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *