Skip to content

Trabajos en Chicago sin Papeles, para inmigrates

Según algunos estudios y estadísticas, Chicago es la ciudad más benevolente con respecto al trato con los inmigrantes; se considera además la ciudad con más población en el estado de Illinois, tanto de ciudadanos norteamericanos como de foráneos.

Trabajos en chicago sin papeles para inmigrantes

Conseguir trabajo en Chicago sin papeles es una tarea relativamente sencilla, aunque no por eso es fácil; sin embargo, hay bastantes consideraciones en el momento de contratar mano de obra extranjera, además de todos los programas de ayuda social dirigidos a los inmigrantes, sobre todo aquellos que aún no tienen papeles.

Chicago es una ciudad de muchas oportunidades, así que te daré algunas sugerencias importantes para conseguir trabajo aun cuando no poseas los papeles que se requieren para ser contratado.

¿Cómo conseguir trabajo en Chicago sin papeles?

Como se ha hecho mención en otros artículos, referentes a conseguir trabajo en diferentes ciudades de los EEUU; no disponer de los papeles y documentación, siempre será una limitante importante; lo cual, no significa que te veas impedido/a a conseguir un trabajo que te permita vivir adecuadamente en esta bella ciudad de Illinois.

Chicago se caracteriza por ser una ciudad muy industrializada; así que este es uno de los vectores importantes para quien desea conseguir empleo.

Uno de los sectores con mayor crecimiento y oportunidades laborales es el de la construcción; y me refiero a todas las actividades que derivan de este ramo; como por ejemplo: albañilería, fontanero, carpintería, entre otros.

Ver más  Trabajos en Orlando Florida sin papeles, para inmigrantes indocumentados

La mayoría de estos trabajos son temporales; sin embargo, la construcción nunca se detiene; así que es por aquí por donde deberías iniciar tu búsqueda. Una de las recomendaciones es visitar las instalaciones de la empresa “Keyla Installatión Floor“; es una empresa dedicada a la construcción y remodelación; siempre están contratando mano de obra extranjera sin tantos requerimientos, que por supuesto, tenga experiencia en albañilería y otras tareas.

Por otro lado si eres mujer o simplemente no te gusta el trabajo rudo, también existen otros tipos de empleo para trabajar en Chicago sin papeles; es muy frecuente la contratación de personas para cuidar infantes o adultos mayores.

Si dispones de paciencia y te sientes cómodo/a con esta actividad, puedes dejar tu oferta de servicios directamente en los conjuntos residenciales o visitar algún clasificado online para estar atento a las vacantes de este tipo; de hecho, en Chicago, es uno de los trabajos mejor remunerados, pudiendo recibir hasta 800$ a la semana.

Requisitos para trabajar en Chicago sin documentación

La mayoría de los empleadores en Chicago, que le brindan una oportunidad al inmigrante no suele ser exigente con los documentos oficiales; se entiende que la persona no los tiene; pero si suelen preguntar por la experiencia que tenga el candidato en el oficio al que se postula.

Puedes crear una hoja de servicio en el que registres tu experiencia, y detalles la cantidad de tiempo en el que has ejercido en dicha tarea u oficio; te recomiendo que puedas buscarte personas de confianza quienes puedan certificar lo que estás plasmando en la hoja de servicio.

Ver más  Trabajo en Las Vegas sin papeles

¿Dónde buscar trabajo?

Lo más clásico y común es buscar trabajo en las agencias de empleo en Chicago; sin embargo, resalto que el sector construcción es muy amplio en vacantes para personas extranjeras que no tienen papeles, así que te indicaré algunas empresas que tradicionalmente suelen contratar sin mayores requisitos, en aras de apoyar inmigrantes, sobre todo latinos.

Puedes llevar tu hoja de servicios a “Fortune Restoration“, esta empresa dedicada a la remodelación y construcción recibe personal extranjero que sepa albañilería y carpintería; cabe señalar que la experiencia y el rendimiento son factores claves para ser contratado.

También puedes dirigirte a “Magana Construction“, otra empresa importante para trabajar sin papeles en Chicago, para ello, debes como mínimo demostrar que tu experiencia en construcción es superior a un año; dependiendo de lo que puedas hacer, te ofrecen horarios turno completo o medio turno.

Para estos trabajos, la remuneración suele ser considerablemente buena, en cuanto al hecho de ser extranjero y no disponer de los papeles necesarios; la hora de trabajo, oscila entre los 15$ y 17$; nada mal para comenzar.

Oportunidades de empleo como mesero/a o personal de limpieza en Restaurantes es muy frecuente; puedes  consultar en el portal web “el clasificado”, sitio web aquí. En este portal encontrarás varias ofertas de esta naturaleza a la que podrás aplicar con facilidad.

Agencias de empleo en Chicago

Dejo a tu disposición una lista importante de agencias de empleo, donde seguramente podrás conseguir una vacante y comenzar a trabajar.

Algunas de estas agencias, solo ofrecen trabajo temporal, debido al tema de los papeles; sin embargo, tendrás buenas oportunidades para conseguir trabajo por esta vía.

  • Agencia ClearStaff, Inc. Barry Plaza Chicago. Sitio web aquí.
  • Total Staffing Solutions Birdgeport. Chicago. Sitio web aquí.
Ver más  Trabajos en McAllen Tx sin Papeles

Empleos más comunes en Chicago

  • Niñera.
  • Mesero/a.
  • Ayudante de cocina.
  • Personal de Limpieza.
  • Albañil.
  • Carpintero.
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *