Skip to content

Trabajar en Los Angeles sin papeles, trabajos para indocumentados

La Ciudad de Los Ángeles California, al igual que Miami y otras ciudades de Estados Unidos, es una de las más pobladas de comunidad latina; que en muchos casos, aporta un porcentaje importante en el crecimiento y desarrollo económico. Además de lo anteriormente señalado, Los Ángeles California, es una ciudad turística, con gran afluencia de visitantes de todo el mundo; ya que allí se encuentran las principales compañías de cine y los estudios donde se realizan las películas.

Trabajos en Los Angeles sin papeles, trabajos para latinos indocumentados

Debido a su alto potencial turístico, hay oportunidades para trabajar sin papeles; te indico cuáles son los empleos más comunes para inmigrantes sin documentos y los lugares que de manera frecuente contratan personal extranjero.

¿Cómo conseguir trabajo en Los Ángeles sin papeles?

En comparación con otras ciudades de los Estados Unidos, Los Ángeles tiene una gran presencia de personas latinas; el español, como idioma se habla frecuentemente; así que, es común ver latinos trabajando en diferentes empresas, sobre todo aquellas relacionadas con el sector hotelero y gastronómico.

Si deseas comenzar a trabajar en Los Ángeles sin papeles puedes dirigirte a las cadenas de restaurantes, el rol de lavaplatos es muy solicitado; y es un empleo por el que no se requiere de ningún documento; es una tarea fácil, en la que puedes llegar a recibir hasta 8$ por hora.

Entre los restaurantes más conocidos y famosos te puedo mencionar: el “PHILIPPE’S THE ORIGINAL”, de larga trayectoria, situado al Sur, en el popular barrio “ChinaTown”; también está el famoso restaurante “EGGSLUT”, “NICKEL DINER”, entre muchos más de renombre.

Ver más  Trabajos en Orlando Florida sin papeles, para inmigrantes indocumentados

En estas, y otras cadenas de restaurantes o negocios de comida rápida, también puedes conseguir empleo como mesero/a o ayudante de cocina; generalmente, estos puestos son ocupados por latinos que no cuentan con documentos.

El sector construcción también es un nicho importante para los inmigrantes sin papeles; las contratistas reciben personal que tenga experiencia en colocación de cerámicas, puertas; y tareas de albañilería en general; con lo cual, puedes dejar tu oferta de servicios para cualquiera de estas tareas.

Es importante, que en el ramo de la construcción, estés dispuesto a las tareas pesadas y que además representan un riesgo; como por ejemplo, las alturas, carga pesada, etc. En construcción, la remuneración es un poco mejor, ya que se hace más esfuerzo físico, puedes recibir hasta 15$ por hora aproximadamente.

Otro sector al que no puedes ignorar es el hotelero; ya que el turismo atrae a muchos visitantes, hay una importante red de hoteles de distintos niveles, en los que se puede conseguir trabajo de camarero, bartender, parqueador, entre otras labores.

Hoteles como el The Ritz Carlton, Magic Castle Hotel, Sheraton Gateway Los Angeles Hotel, Ocean View Hotel, entre otros.

Si las opciones anteriores no han dado fruto entonces puedes optar por trabajar desde casa, para generar ingresos y sigues buscando un empleo más estable. puedes postularte para trabajos de asistente virtual o registrarte en un sitio web de encuestas.

También puedes ofrecerte para trabajar ensamblando productos; hay empresas que buscan personal para ensamblar o empacar productos, como por ejemplo: juguetes, llaveros, bolígrafos; proveen de las herramientas y te asignan una cantidad específica para un determinado momento; un ejemplo de ello, lo puedes encontrar en el sitio web: “trabajoencasalatino.com”.

Ver más  Cómo conseguir Trabajo en Estados Unidos sin Papeles

¿Dónde buscar trabajos sin papeles?

Lo primero que vas hacer es buscar oportunidades en las agencias de empleo con mayor prestigio, te dejaré una lista a continuación:

  • Agencia “Volunteers of East Los Angeles Inc“, ubicada en 4743 E Cesar E Chavez Ave, Los Ángeles.
  • Oficina “City of Los Angeles Job Information“, ubicada en 700 E Temple St, Los Ángeles.
  • Agencia “California G Employment Agency“, ubicada en 525 Alpine St, Ste 101A, Los Ángeles

Otra forma de buscar empleo es los portales de bolsas de trabajo, en la mayoría de estos portales debes registrarte con un usuario y clave para postularte a las oportunidades de empleo.

  • Portal “Latino Deal“, sitio web aquí. Es un portal de bolsa de trabajo para oportunidades de empleo en Los Ángeles y también en otras ciudades del país. Está muy completa y con muchas ofertas; debes crear una cuenta de usuario para tener la opción de aplicar a las diferentes ofertas.
  • Portal “Empleos Latinos“, sitio web aquí. Este portal, al igual que el anterior, está dirigido a la comunidad de inmigrantes latinos, muchas de sus ofertas laborales se adaptan a inmigrantes sin papeles. Con más de cinco mil ofertas de trabajo, es un sitio web con bastantes oportunidades.

También tienes que postularte en los diferentes sitios turísticos de Los Ángeles; como por ejemplo, el Parque Temático de Disney; o quizá las distintas locaciones e instalaciones de los Studios Universal y otros espacios de cine y arte; puedes ofertarte para trabajos de mantenimiento y aseo.

Empleos más comunes en Los Ángeles

  • Mesero/a
  • Bartender
  • Niñera.
  • Cuidado de ancianos.
  • Albañil.
  • Lavaplatos.
  • Chofer.
  • Doméstica.
  • Ensamblando muñecas, llaveros, cajas, etc.
  • Empacando golosinas, bolígrafos, etc.
Ver más  Trabajos en Chicago sin Papeles, para inmigrates

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *