Skip to content

Trabajar en Houston Texas sin Papeles, trabajos para inmigrantes

Houston Texas al igual que en Miami Florida es una de las ciudades donde se observa mayor presencia de inmigrantes latinos, sobre todo de México y Centroamérica; que salen en busca de oportunidades para encontrar trabajos en Houston Texas para mujeres y hombres sin papeles debidamente legalizados.

Trabajar en Houston Texas sin papeles

¿Se pueden conseguir trabajos en Houston Texas sin papeles? ¿Es posible para un inmigrante latino aspirar a un empleo digno y bien pagado, aun cuando no tenga sus documentos en regla?

En este artículo te doy algunas claves para encontrar trabajo en USA en concreto el estado de Houston Texas, te indico algunos sectores importantes que comúnmente contratan mano de obra extranjera sin papeles o en proceso de trámite.

Sugerencias para encontrar trabajos en Houston Texas sin papeles

Tanto si eres un profesional o una persona con poca preparación académica, puedo decirte, que hay oportunidades para todos, solo debes tener muy claro a lo que puedes aspirar de acuerdo a tus habilidades e instrucción académica.

Lo primero que te sugiero, es que te armes un buen currículo, si eres profesional describe todo tipo de cursos y formaciones que hayas realizado, si no eres un profesional entonces describe a detalle todos los oficios y habilidades técnicas que hayas desarrollado.

Busca los sectores económicos que habitualmente están en busca de personal extranjero, que en la mayoría de los casos son para trabajos de esfuerzo físico y de corte obrero.

Ver más  Trabajar en Miami sin Papeles, empleo para indocumentados

Acércate a la comunidad hispanohablante y comunícales que estás en búsqueda de empleo; también puedes buscar en los sitios y portales web de clasificados de empleo como por ejemplo “JobScout”, en los cuales siempre están publicando anuncios de empleos para inmigrantes.

Procura tener un buen dominio del idioma inglés. Las posibilidades cuando hablas el idioma local se expanden; si no lo dominas aún, busca cursos online o algún amigo que te ayude.

¿Dónde buscar trabajos en Houston Texas sin papeles?

Empresas de servicio externo de limpieza tanto para residencias como empresas, este sector siempre ofrece un gran número de vacantes; contratan inmigrantes sin papeles para tareas de limpieza tanto en casas y urbanismos hasta grandes fábricas.

Restaurantes, panaderías y pequeñas cadenas de supermercado. Estas son buenas alternativas, las cuales ofrecen puestos con ayudante de cocina, lavaplatos, panadero/a, acomodadores de pasillos, empacador/a, mantenimiento y limpieza y en algunos casos cajero/a.

Si tienes conocimientos profesionales, puedes aspirar a empleos más de oficina; como las empresas de Call Center y Televentas, que ofrecen trabajos sin papeles como Atención al cliente.

Empresas de empacado de productos, que generalmente contratan obreros por jornadas laborales de hasta 12 horas.

Empresas hoteleras y de turismo también ofrecen vacantes como camareros/a, ayudantes de limpieza y reparación en general.

Agencias de empleo en Houston Texas

Usar las agencias de empleos, ya sea para conseguir trabajo permanente o temporal; es una gran solución para cuando la búsqueda de trabajo sin papeles resulta infructuosa.

Estas agencias enlazan a empleadores y candidatos a empleados, muchas empresas que les conviene contratar mano de obra barata constantemente se anuncian a través de estas agencias.

Ver más  Trabajos en McAllen Tx sin Papeles

Aquí te dejo una lista de algunas oficinas de agencias de empleo que podrás visitar en Houston Texas y con suerte encontrarás algún empleo conveniente.

  • Agencia de empleo “Aei Services LLC”, 1600 Smith St, Ste 4900, Houston Tx 77002.
  • Agencia de empleo “Green Energy Sales”, 1800 El Paseo St. Houston, TX77054. Contacto (618)-447-3448
  • Agencia de empleo “Crew Staffing Inc”, 4617 Montrose Blvd, Ste C190 Houston, TX77006. Contacto (713)-526-2739.
  • Agencia de Empleo “Lengston Corporation”, 1314 Texas St, Ste 500 Houston, TX77002. Contacto (713)-224-0393

También puedes tratar de buscar trabajos en Miami para sin papeles también puede ser una opción para tí, si puedes permitirte moverte de estado.

Trabajos sin papeles en Houston que están bien pagados

Dentro del abanico de posibilidades en Houston, Texas, para inmigrantes sin papeles; también existen empleos que son bien remunerados.

Por lo general, un trabajo mal pagado, el empleado devengará un promedio de 10$ a 15$ por hora; con lo cual, si desea obtener suficiente ingreso deberá trabajar un período muy largo de horas por día.

Si eres profesional tienes buenas oportunidades y conseguir empleos en el que puedas devengar entre 22$ y 25$ la hora o ingresos por honorarios o por servicios profesionales, con lo cual, la cantidad de horas de trabajo por día sería menor.

Especialista en construcción o Maestro de obra. Si eres especialista en el área de construcción, entonces puedes aplicar para este importante sector; y aunque académicamente no sea reconocido, la experiencia en este sentido te dejará un buen ingreso.

Maestro/a en Español. Enseñar el idioma español es muy valorado; sobre todo cuando se trata de un maestro que tiene el idioma como lengua materna, puedes dar clases privadas tanto a particulares como a grupos organizados.

Ver más  Cómo conseguir Trabajo en Estados Unidos sin Papeles

Teletrabajo. Si no has podido conseguir un trabajo formal y presencial, puedes optar por trabajar por Internet, ya sea como revendedor de artículos a través de tiendas virtuales o como Community Manager o redactor Freelancer.

[Total: 9   Promedio: 4.1/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (3)

Agradezco si me ayudan necesito un trabajo como Delivery en algún restaurante

Responder

Soy cubano y actualmente en proceso de documentación, necesito trabajar, oficialmente soy Lisenciado en Cultura Física y del Deporte,y extraoficialmente tengo habilidad para hacer diversas cosas, y estoy en la mera disposición de aprender algo nuevo en caso de ser preciso, si me pueden ayudar, debajo dejo mis datos

Responder

Hola busco trabajo ya sea en construccion, fontanero, plomero, jardineria, limipeza, se un poco de todo, soy honesto, responsable

Responder