Los entornos laborales están cambiando y muchas actividades tienen naturaleza “online”, con lo cual el trabajador y la empresa acuerdan las tareas y el trabajador las realiza desde donde crea conveniente con el fin de cumplir los objetivos propuestos.
Ahora bien, quiero dejarte una lista de fábricas y empresas que dan trabajo para realizar en casa, así podrás postularte para cualquiera de ellas, en las áreas en las que creas que calificas y así mejorar tu situación económica.
Veamos la lista de empresas que dan trabajo y a las que puedes aplicar para comenzar a obtener ingresos.
Si tienes un buen desempeño en la redacción de contenidos para sitios web, campañas publicitarias y otros tipos de textos, puedes aplicar a plataformas como:
- www.workana.com
- www.vivilia.com
- www.freelancer.es
Estas plataformas te permiten a través de un previo registro, participar como FreeLancer, postulándote a la creación de contenido, frente a otros profesionales.
Empresas y particulares dejan sus requerimientos de contenido y los redactores ofrecen sus presupuestos, permitiendo una dinámica laboral interactiva entre las empresas y los autónomos.
Otro sector de gran crecimiento son las plataformas de microjobs y microtask, los cuales pagan por completar pequeñas asignaciones y actividades, permitiendo que los interesados puedan generar ingresos en proporción a su desempeño en la plataforma.
- Spare 5
- www.five.com
- appen.com/careers/
Solo se requiere registrarse y esperar la publicación de distintas tareas, las cuales varían en su precio, dependiendo de la complejidad de la misma; los pagos son en sistemas de transferencia de saldo como Paypal, Payza o Criptomonedas.
Si buscas una oportunidad con crecimiento profesional y de prestigio, puedes apostar por empresas de mayor renombre. Programadores, Diseñadores Web y Diseñadores Gráficos o Analistas de Sistemas, son algunas de las muchas vacantes que se pueden encontrar.
- www.apple.com/jobs/us/
- www.oracle.com/corporate/careers
- www.cisco.com/c/en/us/about/careers.html
- empleos.dell.com/
Estas empresas de tecnología ofrecen oportunidades laborales bajo el formato online, con pagos bien remunerados.
Para los que tienen vocación para enseñar o son profesionales en el área de educación, puedes postularte para estas empresas que ofrecen formación continua.
- www.linkedin.com/company/vipkid/jobs/
- Education First. careers.ef.com/
Desde la elaboración de contenido formativo en formato audiovisual o presentaciones interactivas, hasta ejercer como profesor online; a través de estas plataformas puedes elegir tus propios horarios y grupos escolares.
Este concepto aunque no es nuevo, para muchos trabajadores sigue siendo un concepto poco conocido; sin embargo, es una realidad que se hace más latente cada año.
Trabajar desde casa puede ser una frase equivalente a teletrabajo; es decir, implica poder realizar las actividades laborales acordadas entre una empresa y un empleado o autónomo desde un sitio distinto a donde funciona la empresa o fábrica.
Trabajar desde casa es una tendencia en la actualidad, así que es muy común encontrar esta modalidad en pequeñas, medianas y grandes empresas.
En principio, nos referiremos a algo obvio, y es precisamente la comodidad; trabajar desde casa, implica que puedes tener las condiciones más convenientes para ti y además ahorrar en muchos sentidos.
Dependiendo del sector que decidas apostar, tus ingresos bien podrían superar los ingresos mínimos que pueden obtener empleados con trabajos convencionales.
Accedes a trabajos de naturaleza internacional, con el beneficio de obtener tus ingresos en moneda extranjera, lo que aporta mucho más valor a tu economía.
Ajustas tus horarios y responsabilidades, de tal manera que puedas cumplir con tus asignaciones laborales y atender a otros aspectos de tu vida familiar y social.
Cada vez son más los sectores que se adecuan a establecer relaciones de trabajo no convencionales, permitiendo que tanto autónomos como empleados realicen sus tareas desde la comodidad de su casa o un lugar distinto a la ubicación de le empresa y que son fiables.
La educación y capacitación, es un sector en crecimiento en cuanto a trabajar desde casa; desarrollo y edición de contenido formativo para instituciones educativas que ofrecen sus programas de estudio online, por ejemplo.
Internet y tecnologías, con amplias ofertas de trabajos remotos en distintas actividades, además altamente lucrativas. Sitios web y plataformas para microtrabajos y tareas.
Además de profesiones como Community Manager, Diseño gráfico, programación, entre otras actividades, tienen buena demanda en el mercado laboral “online”.
Ventas y telemercado, ofreciendo puestos de Call Center y atención al cliente en línea; actividades sencillas como responder mensajes o enviar campañas publicitarias por email. También gestión de tiendas online.