Skip to content

Trabajos en Craigslist en Español. Cómo buscar un empleo

Craigslist es conocido como un sitio con varias comunidades, anuncios clasificados, foros, y herramientas útiles de trabajo. Su característica principal es la ausencia de gráficos y anuncios publicitarios.

Su función principal es la de ayudar al usuario a conseguir un trabajo a tiempo parcial (part-time), pero muchos trabajadores a tiempo completo también han encontrado empleo a través de este sitio web. Te explicare como puedes buscar un empleo en Craigslist en español.

Como buscar trabajo en craigslist

Apartados

    Qué se necesita para buscar empleo en Craigslist

    Para encontrar trabajo en Craigslist solo bastara con que entres en el sitio web y comiences a buscar. Solo se necesita que se registre con un correo electrónico legitimo en caso de participar en foros.

    Se recomienda que tengas realizado con anterioridad un currículo con datos relevantes como el historial de profesiones, nivel de estudio, títulos, diplomas y cualquier otra información que pueda ser útil para el empleador.

    Cómo buscar un empleo en Craigslist

    1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la web craigslist.org y por defecto te mostrara la ubicación geográfica mas cercana a tu proveedor de internet. Puedes establecer el idioma a español o el que prefieras en un recuadro de la parte superior derecha. La web tiene un diseño simple y sencillo lo que facilitara su navegación.
    2. Elija “Trabajos” o “Gigs” (dependiendo del idioma que escoja) para comenzar a navegar. Se ubican dos secciones, la Sección Empleo y Sección Gigs. En la sección de empleos; se divide la sección de trabajos en diversas categorías, al hacer clic en una sección te mostrara trabajos abiertos en su industria y área. En la sección de Gigs; divide los trabajos por tipo en lugar de industria.

    Sus anuncios de trabajo en cada sección están organizados por fecha de publicación. Es decir, los listados mas nuevos en la parte superior y los mas viejos en la parte inferior. Teniendo cada página unos 100 listados.

    1. Una vez encuentres un trabajo a tu interés, mira que la ubicación se encuentre dentro de la distancia de viaje que puedas cubrir. Cuando abras el anuncio veras dos secciones. En una describirá al empleo en sí y en algunos casos la empresa que lo ofrece. Y en la otra sección te mostrara detalles como deberes, calificaciones, información de contacto y en algunos casos la remuneración.
    2. La página web no posee un creador de currículos por lo que tienes que crear uno, así como también la carta de presentación. Para redactar tu currículo puedes usar una plantilla de Word o comenzar uno desde cero. Asegúrate que tenga toda la información relevante de tu educación, historial de trabajo, reconocimientos o licencias. Además de cualquier otra habilidad comerciable que poseas para así destacarte entre la competencia.

    Debería al menos incluir tu información personal, Objetivo, Historial de trabajo, Educación, Licencias, Habilidades e Idiomas. Para hacer un óptimo currículo se recomienda usar palabras de acción y ser lo más conciso posible.

    Piensa en tu carta de presentación como lo más importante, debido a que estadísticamente los empleadores no llegan a leer el currículo. Por lo tanto, es recomendable que uses todos tus esfuerzos en venderte a ti mismo. La estructura de una carta de presentación debería de lucir de la siguiente manera: Introducción, Resumen de Interés, Resumen de Habilidades, Cierre.

    1. Craigslist no posee un formulario para que envíes tu carta de presentación y currículo. Por lo que tienes que enviar un correo electrónico tu mismo. Y se recomienda ser rápido debido a que los empleadores toman decisiones en las primeras horas de haber publicado la oferta.
    2. Vuelve a leer la descripción en caso de que tengas que enviar cosas adicionales, como proyectos en caso de ser diseñador gráfico. Al enviar el correo coloca el titulo del trabajo en la línea de asunto. La carta de presentación se coloca en el cuerpo del correo y se recomienda que sea especifica en el trabajo por el cual vayas a optar. Luego adjunta tu currículo al correo, envíalo y espera una respuesta por parte del empleador.

    Tips al buscar un empleo en Craigslist

    Craigslist es una buena herramienta para encontrar trabajo, pero, así como también deja que cualquiera publique lo que quiera, las estafas abundan en el sitio web, por lo que hay que irse con cuidado al navegar en la web.

    La web proporciona una lista de fraudes comunes, es bueno guiarse por ella para estar al pendiente de que cosas evitar.

    También es útil valerse del sentido común como que, si el anuncio no parece de carácter legítimo, lo más probable es que no lo sea. Por lo que sería útil que indagues en Google antes de enviar tu currículo, también podrías enviar un correo electrónico sin currículo pidiendo por mas información.

    Como Funciona Craigslist

    La publicación de la gran mayoría de clasificados es gratuita, además de su navegación e interacción es gratis. El sitio posee una amplia gama de categorías, que a su vez se dividen en subcategorías. En caso de que quieras navegar por el sitio puedes echarle un vistazo a través del siguiente enlace: craigslist.org

    La gran mayoría de los anuncios proporcionan la dirección de correo electrónico del miembro. El sitio web proporciona una función que se encarga de cubrir el correo electrónico para que los miembros no tengan la necesidad de preocuparse por que su correo electrónico esté disponible al público.

    Todos los tratos realizados en la web son entre la persona que realizo la publicación del anuncio y la persona que reacciona al anuncio. Los empleados de Craigslist solo se preocupan en caso de que alguien informe un problema.

    Historia detrás de Craigslist

    Craigslist comenzó su servicio en el año 1995. Su objetivo principal consiste en alojar diversos anuncios clasificados que cubren una alta gama de grupos de viviendas, ofertas de trabajo, artículos en venta, servicios y anuncios personales.

    La visión de su creador Craig Newmark y el CEO Jim Buckmaster era la de brindar a los usuarios que ingresaban a su web, una forma útil y no comercial de relacionarse con otras personas de su grupo de interés.