Con un poco de tiempo libre y disposición al trabajo, puedes aventurarte en una de estas formas de obtener ingresos; no tienes que renunciar a tu trabajo formal ni comprometer demasiado tus tiempos libres.
Trabajar desde casa montando bolígrafos, mecheros, pulseras u otro tipo de productos resulta ser muy fácil y con algo de práctica logras un rendimiento importante en tiempo y también en dinero.
Es importante dejar en claro algunos aspectos importantes sobre esta actividad económica:
Trabajar armando bolígrafos o boligrafos bic, al igual que otras actividades similares, como lo son armar mecheros, pulseras, ensobrado y otros accesorios, son trabajos temporales.
Las ganancias que se obtienen de este tipo de trabajo, mayormente son para complementar los ingresos familiares y no para depender de ello.
Hablar de rentabilidad es estar fuera de contexto, pero si te puedo decir, que las ganancias que se obtienen son de bastante ayuda al momento de pagar las cuentas del mes.
Este tipo de actividad es a destajo, con lo cual, el rendimiento en la producción de bolígrafos incide directamente en el pago acordado con la empresa.
Por ser un trabajo tan sencillo, entre otras cosas, no requiere de experiencia para comenzar; por supuesto, deberás recibir algún tipo de inducción para que sepas cómo montar los bolígrafos y armarlos correctamente.
Generalmente las empresas buscan personas tanto masculinas como femeninas en un rango de edad comprendida entre los 18 y 60 años; sin embargo, si deseas extender la actividad entre amigos y familiares, bastará con que el interesado tenga sus plenas facultades.
Como mínimo se exige una producción, que en la mayoría de los casos es semanal; ya sea de bolígrafos, mecheros u otro tipo de producto armado; en relación a los pedidos que recibe la empresa por parte de vendedores.
No te preocupes por la inversión; ya que todo el material es provisto por la empresa, en algunos casos, dependiendo de la distancia a donde se encuentre la persona que montará los bolígrafos, requerirá pagar el costo del envío de los materiales.
Lo primero que tienes que hacer es contactar con las empresas que producen los bolígrafos o mecheros; ellos te indicarán la cantidad de ejemplares que desean tener armados cada semana.
Determina la cantidad de tiempo libre que puedas disponer para realizar los trabajos desde casa montando bolígrafos; esto te permitirá calcular con precisión, cuántos bolígrafos puedes montar a lo largo de una semana.
Ubica un espacio idóneo en tu casa, donde puedas montar los bolígrafos con toda tranquilidad; lo cual involucra una mesa amplia y estantes donde colocar los materiales y productos terminados.
Acuerda con la empresa, las ganancias por lote de bolígrafos y mecheros armados; así podrás establecerte metas de producción para que reúnas una cantidad de dinero aceptable.
Una vez establecidos los acuerdos con la empresa, éstos te enviarán una caja que contiene las piezas sueltas de los bolígrafos; también agregan una especie de instructivo donde podrás guiarte para el armado del artículo; lo demás es rutinario cuando hayas armado el primer bolígrafo.
A parte de los bolígrafos y mecheros, también existen otra clase de productos que se arman y que además son altamente demandados por jóvenes y adultos, me refiero a la bisutería en general, pulseras y otros accesorios.
Si montar bolígrafos desde casa te parece poco interesante o mal pagado, también puedes probar montado bisutería y otros productos.
Los accesorios femeninos siempre son productos de gran salida con respecto a ventas; puedes acordar con pequeñas y medianas empresas para montar estos accesorios por un porcentaje aceptable.
La fuente más amplia es el Internet; en sitios web de clasificados se publican a diario las solicitudes de empresas que requieren de personas que armen accesorios.
Estos sitos web de clasificados proveen una información muy completa acerca de este tipo de trabajos, con lo cual, incluso podrás conocer el margen de ganancia que ofrecen las empresas por el servicio de armado.
Te dejo una lista de sitios web de clasificados online, donde podrás observar varias ofertas en este sentido.
La otra forma, es que busques empresas en tu localidad. En países como España, esta actividad es muy común, ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona son grandes fuentes de empleo en este sentido.
Si ya posees experiencia en este ramo de armado de accesorios, puedes convertir la actividad en tu propio negocio. Si estás cansado/a de esas pequeñas comisiones y ganancias, puedes comenzar a invertir y armar tus propias creaciones.
Bisutería, pulseras, collares, tobilleras y otros accesorios son muy vendidos en pequeñas tiendas a buenos precios; puedes postularte como un proveedor para estos comercios minoristas y generar más dinero para ti.
Para este fin, si tendrás que realizar una inversión importante, pero las ganancias podrán devolverte lo invertido rápidamente.