Skip to content

Trabajar desde casa Haciendo Manualidades Sin Inversión

Hay muchas formas de generar dinero sin inversión, sobre todo en tiempos de crisis y altas tasas de desempleo; y una de ellas, es precisamente trabajar desde casa haciendo manualidades.

Trabajar haciendo manualidades desde casa sin inversión

Hacer manualidades para vender requiere de habilidad para tratar con distintos materiales, y también de mucha creatividad para la elaboración de distintos productos, que pueden ser bastante demandados y generar buenas ganancias.

¿Estás desempleado/a y deseas ser productivo/a? Trabajar haciendo manualidades es tu mejor opción; y de hecho, puedes comenzar desde tu casa y sin inversión a crear artesanias.

Apartados

    Ideas para ganar dinero haciendo manualidades en 2022

    Manualidades sin inversión para vender

    1# Elaborar prendas personalizadas

    Este es un nicho bastante rentable, a la gran mayoría de las personas les gusta ostentar accesorios como collares y pulseras, sobre todo si estos vienen personalizados.

    Collares para féminas, pulseras para niños y adolescentes, es una buena forma de emprender con manualidades, muchos combinan el cuero con otros accesorios, por ejemplo.

    Los zarcillos son otra gran alternativa, igual que las tobilleras; la ventaja de estos productos es que son muy llamativos y a muy bajo costo, por lo tanto, puedes conseguir una buena clientela.

    2# Adornos para el hogar

    Este nicho también tiene alta demanda, los adornos para el hogar atraen a las amas de casa, por ejemplo, artículos para decorar los espacios de la cocina y el baño, son muy preferidos.

    Porta retratos de madera o de cartón, álbum para fotos familiares o de graduación, mensajes de bienvenida o accesorios para decorar el cuarto de los niños.

    3# Adornos para eventos especiales

    Centros de mesa para bodas o quince años, incluso también los famosos recuerditos de baby shower, son muy solicitados por su bajo costo y atractivo.

    Recuerdos para fiestas infantiles, o incluso elementos para decorar fiestas, elaboración de piñatas, entre otros.

    Los eventos especiales siempre están ocurriendo a lo largo de todo el año, por lo tanto existen grandes oportunidades para ofrecer productos caseros y artesanos de excelente calidad y presentación.

    Ver más  Fábricas y Empresas que dan Trabajo para Realizar desde Casa

    4# Materiales escolares

    Me atrevo a decir que este nicho es uno de los más populares, puedes captar fácilmente a un estudiante ofreciendo carpetas y cuadernos decorados, también porta lápiz, entre otras cosas que regularmente se usan para trabajar en el aula de clases.

    Las madres de estudiantes en etapa escolar primaria o en jardín de infancia suelen recurrir a productos caseros para embellecer los artículos escolares de sus hijos.

    Ideas de para hacer manualidades sin inversión

    Hemos recopilado una lista con ideas originales de manualidades que podrías hacer para vender:

    • Collares y pulseras
    • Estuches de tela
    • Peluches de crochet
    • Velas aromáticas artesanales
    • Bisutería con chapas de refresco
    • Cuadros hechos por tí
    • Llaveros de madera

    Recuerda que todo dependerá de la creatividad que tengas, los recursos de que dispongas y las ganas de crear cosas con tus propias manos.

    3 Razones para trabajar desde casa haciendo manualidades

    Son varias las razones que podemos argumentar, que demuestran que trabajar desde casa haciendo manualidades, puede ser realmente un negocio fiable y sostenible en el tiempo.

    1# Es un arte fácil de aprender

    Las manualidades es todo un arte, así que va a requerir de creatividad; una cualidad que todos los seres humanos poseemos; y además, se puede aprender sin dificultad.

    Si hasta el momento no has hecho ningún producto, no te preocupes, por Internet, puedes conseguir mucho material audiovisual donde puedes dar tus primeros pasos hasta que puedas desarrollar la habilidad de trabajar con distintos materiales y formas.

    2# Es un mercado sostenible

    Tanto particulares como pequeñas empresas que comercian con productos derivados de las manualidades, como es el caso de la bisutería, adornos para el hogar, entre otros; tienen una demanda importante de dichos productos.

    Puedes convertirte en un proveedor de otras tiendas o tener tu propio negocio, ofreciendo, por ejemplo, llaveros personalizados, pulseras, porta retratos, etc.

    3# Puedes iniciar sin inversión

    Una de las ventajas de trabajar desde casa haciendo manualidades es que puedes comenzar sin tener que buscar un capital a través de un préstamo o algún otro tipo de financiamiento.

    Ver más  Trabajos desde Casa Empacando Productos

    Los productos derivados de las manualidades pueden ser elaborados a partir de material de reciclaje o cualquier otro material que tengas en casa; generalmente, siempre tenemos en casa, elementos como: pinturas, cartulinas, cintas, entre otros.

    Cómo puedo iniciarme en el negocio de las manualidades

    Te daré algunos consejos prácticos para que puedas iniciarte con toda confianza en el negocio de las manualidades desde la comodidad de tu hogar, por supuesto, con futuras proyecciones de tener un espacio diseñado especialmente para tal fin, como podría ser un cuarto o un taller para ganar un dinero extra.

    Si no posees inversión o capital, puedes comenzar buscando en tu casa todos los materiales reciclados que tengas, cartulina, fieltro, botones, papel de seda, pintura al frío, etc; además de ubicar también las herramientas como tijeras, reglas, una mesa, etc.

    Selecciona un espacio donde puedas colocar la mesa y todos los utensilios que tengas a disposición para comenzar con las manualidades.

    Dependiendo del tipo de manualidades que te decidas a elaborar, vas a requerir de instrumentos mas especializados, por ejemplo, si deseas trabajar con marcos de madera o bisutería.

    Comienza con productos simples, como por ejemplo, decorar cuadernos, agendas, lápices, entre otros. Esto te permitirá iniciar tu negocio sin tener que buscar dinero.

    Promociona tus creaciones, utilizando los medios electrónicos que tengas a tu alcance, como por ejemplo, usa tus redes sociales para promocionar las manualidades que estés elaborando, así te darás a conocer y crearás tu propio mercado.

    Empresas para trabajar desde casa haciendo manualidades.

    Son muchas las empresas que en la actualidad obtienen grandes prestaciones a través de la comercialización de productos elaborados a mano, te menciono algunas de ellas, en las que pudieras calificar como empleado directo o como proveedor.

    1# Tiendas de bisutería

    Las tiendas de bisutería son un buen lugar para comenzar, por ejemplo, puedes iniciarte como proveedor de mercancía en estos lugares, y fabricarles pulseras y collares.

    Ver más  Trabajar desde casa montando bolígrafos [Sin inversión]

    2# Empresas de eventos

    Este tipo de empresas subcontrata en muchos casos, la fabricación de centros de mesa, recuerdos y decoración; por ejemplo para bautizos, quince años, matrimonios, cumpleaños, entre otros.

    3# Talleres artesanales

    Estos espacios son dedicados a la fabricación de productos artesanales como piñatas para fiestas infantiles, porta retratos de madera y productos de materiales reciclados.

    Mejores páginas web para vender manualidades online

    Si deseas hacer manualidades para venderlas por internet desde tu casa es una gran idea, ya que podrás llegar a un gran público interesados en lo que ofreces. Pero para ello debes conocer cuales son las mejores tiendas para vender cosas hechas a mano.

    Etsy

    Etsy es el mayor marketplace especializado en productos hechos a mano de todo tipo, donde podrás darte de alta como vendedor para vender las mandualidades sin inversión que hayas decidido crear. También te puede servir para encontrar manualidades que puedes fábricar tu para vender. Aquí puedes encontrar toda la inofrmación.

    Amazon Handmade

    Amazon también se ha lanzado a vender manualidades y artículos hechos a mano. Para empezar a vender en Amazon Handmade deberás cumplir unos requisitos y solicitar una autorización de venta, puedes obetener toda la información desde aquí.

    Redes Sociales

    No olvides compartir tus creaciones en redes sociales como Instagram, Facebook o Youtube, en estas redes sociales puedes llegar a mucha gente interesada en las manualidades que has fabricado y por tanto hacer clientes desde ahí.

    Ya estás listo para ganar dinero haciendo manualidades desde casa

    Como has podido observar, trabajar haciendo manualidades puede ser muy rentable y un negocio bastante sólido con el que puedes empezar a ganar dinero. Disposición para aprender y mucha creatividad son los elementos suficientes para el éxito en este tipo de sector.

    Si estás desocupado/a y te urge obtener ingresos, ésta podría ser la oportunidad para emprender y ganar dinero extra desde casa haciendo manualidades.