Amas de casa, personas de la tercera edad y jóvenes en situación de desempleo están optando por trabajar desde casa ensamblando productos para mejorar su situación económica.
Vamos a echar un vistazo al trabajo de ensamblar productos, si consideras que no tienes mucha práctica al respecto, no te preocupes, estas actividades son muy fáciles de aprender. Igual que trabajar haciendo manualidades en casa.
Como lo dije anteriormente, ensamblar productos es fácil; sin embargo requiere de precisión y un poco de práctica.
Muchas empresas buscan personas que dispongan de tiempo libre para contratarlas a destajo, armando productos de distintas clases, mayormente decorativos; los cuales se devuelven a la empresa ya terminados.
Este tipo de actividad es bastante mecánica; es decir, cuando aprendes a ensamblar un producto en específico, lo demás es rutinario y puedes producirlo en alto volumen, asegurando así un buen ingreso a la semana.
Desde imanes decorativos para neveras y refrigeradores hasta el delicado armado de joyería, es el espectro del ensamblado de productos; si eres bueno/a en el área de manualidades, seguro que te puede ir muy bien aquí.
Déjame decirte que es una actividad bastante rentable, si logras desarrollar una gran agilidad para ensamblar productos de cualquier tamaño, forma o naturaleza.
Dependiendo de la complejidad del ensamblaje de las piezas, la cantidad de piezas para armar y la naturaleza del producto final, podrías generar una ganancia mensual superior a los 500$.
Los productos más pequeños, que se ensamblan a partir dos o tres piezas, los pagan económicos y debes terminar grandes cantidades para obtener un ingreso considerable, pero adornos, juguetes o productos más especializados son mejores pagadas.
Ante todo no se requiere experiencia; generalmente y dependiendo del producto, el ensamblado puede realizarse incluso por deducción, como por ejemplo, los imanes decorativos; básicamente se une con silicón el imán y la pieza decorativa, que puede ser una imagen o forma de cartulina, fieltro o madera fina.
Disposiciòn de tiempo. Dependiendo del tipo de producto que se debe ensamblar podrás calcular el tiempo aproximado de dicha actividad; sin embargo, los tiempos que generalmente se tienen para este tipo de trabajo es de tres a cuatros horas.
Aunque no es imprescindible, lo ideal es que sepas de manualidades o tengas habilidades para ello; puesto que la mayoría de los productos a ensamblar son de piezas pequeñas, también se debe recortar en algunos casos, pegar, atornillar, etc.
Decorativos y de oficina
- Imanes para refrigeradores.
- Porta retratos.
- Bolìgrafos.
Este tipo de producto es muy común para ensamblar; pequeñas empresas, que han nacido como una asociación familiar son las que generalmente requieren de servicios externos para armar piezas de productos específicos para luego venderlos.
Los productos descritos anteriormente, son de uso común en los hogares, para decorar espacios o de uso en la oficina; un porta retrato para la oficina o la sala de la casa; imanes para lucirlos en nuestro refrigerador, etc.
Son elementos que tienen pocas piezas, con lo cual se arman y ensamblan con facilidad; y no requieren de conocimientos técnicos.
Juguetes y accesorios
- Muñecos de dos piezas.
- Casa de muñecas.
- Pulseras.
- Collares
- Aretes.
En el àmbito de la joyería, muchos empleadores compran en grandes cantidades los materailes para elaborar pulseras, collares y aretes; y luego contratan personal desde casa que ensamblen dichos prodcutos de acuerdo a ciertas especificaciones.
La rama de juguetería, tiene muñecos de plástico que traen dos o mas piezas por separados y solo hay que calzar dichas piezas; por ejemplo, cabez brazos y piernas al torso, para finalmente guardarlos en cajas para tal fin.
Dependiendo del producto que se va ensamblar, se requerirá de ciertas herramientas; algunas serán comúnes para variso productos y otras serán específicas para uno en partircular.
Algunas empresas que contratan personas para trabajar en casa ensamblando productos, solicitan cierta cantidad de dinero para enviarles el kit de herramientas para el producto que deben ensamblar.
Trabajar desde casa ensamblando productos puede ser una gran oportunidad para emprender en tu propio negocio; no necesariamente tienes que hacerlo para alguien más; con algo de capital puedes comenzar ahora mismo.
Escoge un producto que sea económico de producir y que la forma de ensamblarlo no requiera grandes esfuerzos.
Adquiere un kit de herramientas generales; como por ejemplo, tijeras, piqueta, alambre, pegamento, etc; así podrás utilizarlo para ensamblar la mayoría de productos.
Prepara un espacio de la casa en el que puedas instalar un pequeño taller, que tenga una mesa, conexiones eléctricas, y puedas almacenar los materiales.