Skip to content

Trabajar desde Casa Ensamblando Productos y Artículos

¿Estás desempleado/a y te urge algo de ingreso? Una de las alternativas más viables hoy día es trabajar desde casa ensamblando productos. Si tienes habilidades para las manualidades o similares entonces puedes aplicar a esta actividad laboral.

Trabajar en casa ensamblando productos

Amas de casa, personas de la tercera edad y jóvenes en situación de desempleo están optando por trabajar desde casa ensamblando productos para mejorar su situación económica.

Vamos a echar un vistazo al trabajo de ensamblar productos, si consideras que no tienes mucha práctica al respecto, no te preocupes, estas actividades son muy fáciles de aprender. Igual que trabajar haciendo manualidades en casa.

¿Cómo trabajar desde casa ensamblando productos?

Como lo dije anteriormente, ensamblar productos es fácil; sin embargo requiere de precisión y un poco de práctica.

Muchas empresas buscan personas que dispongan de tiempo libre para contratarlas a destajo, armando productos de distintas clases, mayormente decorativos; los cuales se devuelven a la empresa ya terminados.

Este tipo de actividad es bastante mecánica; es decir, cuando aprendes a ensamblar un producto en específico, lo demás es rutinario y puedes producirlo en alto volumen, asegurando así un buen ingreso a la semana.

Ver más  Encuestas pagadas opiniones ¿Es posible ganar dinero?

Desde imanes decorativos para neveras y refrigeradores hasta el delicado armado de joyería, es el espectro del ensamblado de productos; si eres bueno/a en el área de manualidades, seguro que te puede ir muy bien aquí.

¿Qué tan rentable es trabajar desde casa ensamblando productos?

Déjame decirte que es una actividad bastante rentable, si logras desarrollar una gran agilidad para ensamblar productos de cualquier tamaño, forma o naturaleza.

Dependiendo de la complejidad del ensamblaje de las piezas, la cantidad de piezas para armar y la naturaleza del producto final, podrías generar una ganancia mensual superior a los 500$.

Los productos más pequeños, que se ensamblan a partir dos o tres piezas, los pagan económicos y debes terminar grandes cantidades para obtener un ingreso considerable, pero adornos, juguetes o productos más especializados son mejores pagadas.

¿Cuáles son los requerimientos para trabajar ensamblando productos?

Ante todo no se requiere experiencia; generalmente y dependiendo del producto, el ensamblado puede realizarse incluso por deducción, como por ejemplo, los imanes decorativos; básicamente se une con silicón el imán y la pieza decorativa, que puede ser una imagen o forma de cartulina, fieltro o madera fina.

Disposiciòn de tiempo. Dependiendo del tipo de producto que se debe ensamblar podrás calcular el tiempo aproximado de dicha actividad; sin embargo, los tiempos que generalmente se tienen para este tipo de trabajo es de tres a cuatros horas.

Aunque no es imprescindible, lo ideal es que sepas de manualidades o tengas habilidades para ello; puesto que la mayoría de los productos a ensamblar son de piezas pequeñas, también se debe recortar en algunos casos, pegar, atornillar, etc.

Tipos de productos que se pueden ensamblar

Decorativos y de oficina

  • Imanes para refrigeradores.
  • Porta retratos.
  • Bolìgrafos.

Este tipo de producto es muy común para ensamblar; pequeñas empresas, que han nacido como una asociación familiar son las que generalmente requieren de servicios externos para armar piezas de productos específicos para luego venderlos.

Los productos descritos anteriormente, son de uso común en los hogares, para decorar espacios o de uso en la oficina; un porta retrato para la oficina o la sala de la casa; imanes para lucirlos en nuestro refrigerador, etc.

Son elementos que tienen pocas piezas, con lo cual se arman y ensamblan con facilidad; y no requieren de conocimientos técnicos.

Juguetes y accesorios

  • Muñecos de dos piezas.
  • Casa de muñecas.
  • Pulseras.
  • Collares
  • Aretes.

En el àmbito de la joyería, muchos empleadores compran en grandes cantidades los materailes para elaborar pulseras, collares y aretes; y luego contratan personal desde casa que ensamblen dichos prodcutos de acuerdo a ciertas especificaciones.

La rama de juguetería, tiene muñecos de plástico que traen dos o mas piezas por separados y solo hay que calzar dichas piezas; por ejemplo, cabez brazos y piernas al torso, para finalmente guardarlos en cajas para tal fin.

Dependiendo del producto que se va ensamblar, se requerirá de ciertas herramientas; algunas serán comúnes para variso productos y otras serán específicas para uno en partircular.

Algunas empresas que contratan personas para trabajar en casa ensamblando productos, solicitan cierta cantidad de dinero para enviarles el kit de herramientas para el producto que deben ensamblar.

Puedes comenzar tu emprendimiento ensmablando productos

Trabajar desde casa ensamblando productos puede ser una gran oportunidad para emprender en tu propio negocio; no necesariamente tienes que hacerlo para alguien más; con algo de capital puedes comenzar ahora mismo.

Escoge un producto que sea económico de producir y que la forma de ensamblarlo no requiera grandes esfuerzos.

Adquiere un kit de herramientas generales; como por ejemplo, tijeras, piqueta, alambre, pegamento, etc; así podrás utilizarlo para ensamblar la mayoría de productos.

Prepara un espacio de la casa en el que puedas instalar un pequeño taller, que tenga una mesa, conexiones eléctricas, y puedas almacenar los materiales.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (3)

Buenas tardes. Si tengo todas esas herramientas que de hecho las poseo aún así puedo calificar para el empleo? o necesariamente debo invertir con el equipo que ustedes ofrecen?

Responder

Hola Dorys,

Si ya cumples con todos los requisitos ya puedes aplicar para ensamblar en casa, sin necesidad de adquirir nada. Un saludo

Responder

Muy interesante y me gustaría poder trabajar para una empresa ensamblando sus productos desde mi casa ..soy responsable ..necesito el trabajo !

Responder