Skip to content

Trabajar desde Casa Digitando Texto

Hoy es muy común encontrar profesionales de distintas áreas, desempeñándose como digitadores de textos; la tecnología ha facilitado que muchas actividades se puedan realizar a distancia, con lo cual, se puede trabajar desde casa digitando texto o datos, por ejemplo.

Trabajar desde casa de digitador de textos

Existe un muy buen mercado para este tipo de actividad laboral, y los requerimientos son mínimos; si dispones de habilidades para transcribir con fluidez y rapidez, además cuentas con una conexión a Internet, entonces puedes optar por digitar textos.

¿Te gustaría obtener ingresos extras e incrementar tu solvencia económica? ¿Estás sin empleo y deseas encontrar una actividad laboral práctica, bien pagada y sencilla? Prueba a trabajar desde casa digitando texto, tanto para particulares como para empresas.

¿Qué hace un digitador de texto?

Es una persona capaz de escribir textos y documentos con gran rapidez, trasladando contenidos e información de una fuente impresa a un archivo digital por medio de equipos de computación.

Hoy contamos con innumerables programas de edición de texto y contenido, que van desde software muy sencillos hasta programas profesionales para la edición de libros y otros materiales.

Empresas como particulares buscan personas externas y calificadas que puedan escribir documentos de oficina, artículos, notas de prensa, y cargar datos en sistemas de información, permitiendo que dicha información pueda ser posteriormente editada, publicada y/o reproducida a través de medios digitales.

¿De qué manera se puede ganar dinero al trabajar desde casa digitando texto?

Hay muchas formas de ganar dinero desde casa digitando texto, puedes optar por realizar dicha tarea de forma presencial u online.

Ver más  Trabajar desde casa de asistente virtual para empresas

Quienes contratan este tipo de servicio, generalmente requieren que el digitador/a tenga la habilidad de escribir un mínimo de 70 palabras por minuto, puesto que los tiempos en esta tarea son importantes; es decir, digitar un texto en el menor tiempo posible.

Digitar texto de manera presencial implica trabajar para un particular o una empresa, en un lugar específico. Se le facilita al digitador/a un equipo de computación y los contenidos que deben escribirse; además se especifican las características del documento que se va escribir.

Por otro lado, trabajar como digitador de documentos online, permite que la asignación de los contenidos y toda la actividad en sí, se desarrolle en forma remota; para estos casos, se solicita la redacción de contenidos que deben ser desarrollados por el profesional, luego de revisar diversos contenidos relacionados con el tema solicitado.

La redacción para sitios web, blogs, entre otros han permitido la evolución de esta actividad, lanzando al mercado digital, freelancer de diferentes áreas profesionales, con habilidades de escribir con gran rapidez y a su vez elaborar contenidos de gran calidad podrás ganar dinero digitando documentos.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar desde casa digitando texto?

Al trabajar desde casa, tendrás la ventaja de establecer tus propios horarios de trabajado que te permitan cumplir con los acuerdos con el particular o empresa que te está contratando.

También puedes iniciarte en esta actividad sin tener que recurrir a grandes inversiones; si dispones de una conexión a Internet y un computador; además sabes que tienes habilidades para digitar texto entonces puedes comenzar inmediatamente.

Los ingresos que puedes llegar a obtener serán directamente proporcionales a la cantidad de trabajo que puedas desarrollar, con lo cual, si eres bastante diestro/a en el asunto, pudieras generar un ingreso superior al salario promedio de cualquier profesional en tu país.

Ver más  Fábricas y Empresas que dan Trabajo para Realizar desde Casa

Tus ingresos pueden ser en moneda extranjera; ya que muchas empresas que contratan estos servicios pagan en Dólares o Euros; y afortunadamente contamos con muchas alternativas de transferencia de saldo electrónico o criptomonedas que nos dan la oportunidad de ganar en divisa.

¿Cómo puedo iniciarme como digitador/a de texto?

Antes de que te embarques en esta actividad ten en cuenta algunos aspectos:

  1. ¿De qué forma deseas trabajar: presencial u online? Las mayores oportunidades para este tipo de actividad se encuentra en la super red de Internet, con lo cual, la modalidad online siempre será mucho más adecuada.
  2. Al ser una actividad de alta demanda en la modalidad online, debes buscar las oportunidades en la web, sobre todo en grupos que se establecen en las principales redes sociales como Facebook. Aunque también existen sitios web que se especializan en este sentido como lo son Workana, Vivilia, entre otros.
  3. Prepara un buen currículo, las empresas buscan personal calificado y el currículo será un elemento favorable.
  4. Establece tus tarifas para cuando te corresponda entregar presupuesto para quienes estén interesados en contratar tus servicios; por supuesto, toma en cuenta que tan desarrolladas están tus habilidades para que las tarifas sean cónsonas con ello.
  5. ¿Cuentas con los requerimientos mínimos necesarios para comenzar? Es decir, ¿Cuentas con un equipo de computación? ¿Dispones de una conexión a Internet? ¿Tienes el tiempo suficiente para desarrollar esta actividad?

Digitador de texto FreeLancer

Si estás seguro/a de tener habilidades para digitar texto entonces iníciate cuanto antes en esta actividad laboral; el mercado para los digitadores de texto se amplía cada vez más; son muchas las empresas que hoy delegan estas funciones a FreeLancer de cualquier parte del mundo.

[Total: 4   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (2)

Aunque no tengo una experiencia amplia en la digitación de textos, si tome cursos a través del Sena sobre el tema y así mismo, práctico en los cursos ofrecidos a través de internet.
Cumplo con los requisitos por lo cual espero ser tenida en cuenta.

Responder

Tengo vasta experiencia digitando actas en juntas directivas y concejos municipales. También transcribo textos y redacto . Mas de 20 años de experiencia en el ramo. Además me gusta este tipo de trabajo.

Responder