Skip to content

Cómo Aplicar para Trabajar en Walmart

Walmart es una red de minorista que posee tiendas en USA y otras partes de América, que destaca por su mística de trabajo; sobre todo porque ofrece en primera instancia, trabajos para empleados de primer ingreso como atención al cliente, pero de igual manera ofrece para trabajadores experimentados y profesionales, trabajos administrativos.

aplicar para trabajar en Walmart

Es por esto, que para acceder a un puesto de trabajo en particular, lo más importante es aplicar online en su sitio web, para ello es necesario seguir los pasos correctos para poder enviar una solicitud de empleo a Walmart y que la misma pueda ser exitosa.

Enviar solicitud de empleo a Walmart

  • Para aplicar online, entra directamente a su plataforma web de oportunidad de empleo, dando clic aquí, estando ya en su página aceptarás las condiciones de uso que se presentan, para iniciar con el proceso de búsqueda de empleo.
  • En este apartado, te registras para iniciar sesión en la página; o si tienes una cuenta solo coloca tu usuario y contraseña.
  • Teniendo la cuenta creada o lista, es necesario registrar tu perfil profesional; añadiendo tus datos personales, colocando tu formación profesional, informando sobre  tu edad y también responder sobre tu estado de residencia para trabajar legalmente en USA, además de escoger los tipos de empleos a los que aspiras.

Es importante completar tu registro:

  1. Debes llenar la información personal
  2. Llenar el grupo étnico y las casillas de igualdad de oportunidades
  3. Colocar los antecedentes de experiencias profesionales
  4. Brindar información sobre la experiencia militar
  5. Programar la disponibilidad de tiempo
  6. Cuestionario de preguntas finales
Ver más  Cómo Aplicar para Trabajar en Amazon

 

  • Al culminar con lo anterior, el perfil profesional estará listo, para empezar a buscar trabajo. En este momento puedes postularte a los trabajos que estén disponibles en Walmart; ya sea en tiendas, distribución o transporte. Con el buscador puedes especificar el empleo que quieres y el lugar, apareciéndote una lista.
  • Cuando hayas seleccionado un empleo de la lista, puedes darle al botón siguiente que se encontrará en la parte inferior, cuando lo hagas tu perfil se enviará de forma automática a la base de Walmart.
  • Al enviar tu solicitud, podrás ver en tu perfil una lista de ítems, que se irán desbloqueando a medida que tu proceso de selección vaya pasando

En primer lugar aparecerá:

  • Perfil llenado
  • Postulación exitosa
  • Perfil En consideración
  • Pasado a entrevista
  • Valora la oferta de trabajo
  • Orientación dentro de la empresa

Cuando tu postulación esté en consideración, procederán a realizar la entrevista de trabajo que generalmente son tres; una por teléfono, otra con el gerente y por último una grupal.

Requisitos

Para trabajar en USA, los requerimientos mínimos de Walmart son los siguientes:

  • Tener mínimo 16 años para trabajos pequeños, pero en puestos especializados es probable que pidan mayor edad, como 21 años a 25 años.
  • Dependiendo al puesto de trabajo que aspires, deberás de tener alguna titulación universitaria o profesional.
  • Te será de gran ayuda si tienes un poco de experiencia anterior, en el empleo al que estás aplicando.
  • Te pedirán que compruebes algunas informaciones dadas, como el permiso para trabajar en los Estados Unidos, así como tus antecedentes penales, por tanto, ten ese tipo de papeles listos y a la mano.
Ver más  Cómo aplicar para trabajar en Amazon Flex

¿Cuál es el sueldo?

Entre los recibidores de la tienda, los cajeros, los asociados de ventas y los asociados de mercaderías el sueldo está estipulado entre 9$ dólares y 10$ dólares por hora. Todo esto será diferente dependiendo de las plazas diponibles en Walmart.

En cambio, para los supervisores, gerentes de tiendas y asistente administrativo, el sueldo oscila entre 12$ dólares por hora y 15$ dólares por hora, teniendo en cuenta la experiencia previa o el título profesional que tenga la persona.

Otras cadenas de tienda en USA como Target, tienen buenas oportunidades a las que puedes aplicar.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *