Skip to content

Cómo Aplicar para Trabajar en McDonalds, todos los Trabajos

McDonalds es una de las cadenas de comida rápida más prestigiosas en el mundo, llegado a mercados tan complejos como el asiático por ejemplo.

No solo es un buen lugar para degustar una deliciosa hamburguesa y papas fritas, sino que además es una empresa ideal para aquellos que se inician en su primer empleo; apropiado para estudiantes o profesionales que les gusta escalar a puestos de gerencia. Veamos como hacer una aplicación de empleo.

Cómo aplicar para trabajar en McDonalds

Si vives en USA y deseas conseguir trabajo, puedes aplicar para un empleo en McDonalds; aquí te oriento en cuanto a los pasos necesarios para postularte a los distintos puestos disponibles

Enviar solicitud de empleo a McDonalds

Para enviar una solicitud de aplicación para trabajar en McDonalds, debes hacerlo por Internet; para aplicar online es necesario ingresar al sitio de la empresa, al link de empleos, el cual te dejo aquí.

  • Por defecto, el idioma del sitio web está en Inglés, por lo tanto, tendrás que cambiar el idioma a español; para ello, te diriges a la pestaña “Language” en la parte superior y seleccionas “Español”.
  • Una vez en la página principal, encontrarás dos formas de navegar; la primera se encuentra en la parte superior, dos opciones de menú: “Carreras corporativas” y “Puestos en restaurantes“; y la segunda es realizar una búsqueda de acuerdo a tu ubicación; para ello, puedes utilizar la caja de búsqueda o utilizar las listas, ordenadas por continente.
  • Debes tener presente, que los puestos de trabajo en “Carreras corporativas” son para profesionales que están interesados/a en hacer una carrera dentro de la empresa y escalar posiciones; y los “Puestos en restaurantes” son generalmente para personas que están en condición de estudiantes o desean un puesto de medio tiempo para obtener ingresos extras.
  • Cualquiera de las opciones que elijas, te llevará a otra página; en la que seleccionarás la opción “Join Us” o “trabaja con nosotros”.
  • En la siguiente página encontrarás todos los puestos disponibles para todas las ubicaciones; también podrás observar una barra de herramientas que tiene por objetivo facilitarte la búsqueda; una caja de búsqueda para que puedas escribir el puesto que aspiras, y una caja de búsqueda para la ubicación en la que deseas el trabajo.
  • Si no usas los filtros, se listarán todas las vacantes disponibles sin distinción; con los filtros solo se listarán las vacantes que cumplen con la condición.
  • Cuando se listen las oportunidades laborales, verás una breve descripción del puesto y al lado un botón “Aplicar ahora“. Al presionar el botón anteriormente mencionado, serás dirigido a una página con toda la descripción pertinente de la oportunidad laboral a la que deseas ser candidato/a.
  • En la página de descripción del puesto de trabajo, encontrarás información relevante; como por ejemplo, los requisitos mínimos para el aspirante; además verás dos botones, “Comenzar” y “Reanudar aplicación“.
  • Presiona el botón “Comenzar” y serás dirigido a un formulario, el cual debes llenar con muy atención y cuidado; ya que son tus datos personales; sobre todo te solicitarán una contraseña que debes recordar.
  • Finalmente, se abrirá la página de la solicitud, en la que tienes que facilitar algunos datos; este formulario puede tomarte de quince a veinte minutos aproximadamente. La última parte del formulario te solicitarán un currículum que debe ser adjuntado.
Ver más  Cómo aplicar para trabajar en Jack in the Box

Consideraciones sobre la solicitud online

  • La solicitud online consta de trece secciones, en cada uno te pedirán información pertinente a tu perfil personal y profesional.
  • Para avanzar, debes colocar los datos solicitados y posteriormente presionar el botón “Guardar y continuar“, así podrás acceder a la siguiente sección.
  • Es importante suministrar la dirección de habitación e información de contacto; también datos concretos sobre tu condición académica y la experiencia laboral.
  • Si decides salir de la solicitud sin haberla enviado, se perderá todo el proceso y tendrás que comenzar de nuevo.
  • Cuentas con un número telefónico, de tal manera que puedas pedir asistencia para llenar el formulario; si tienes dudas, llamas y serás atendido por un operador/a

Requisitos para trabajar en McDonalds

Para trabajos en restaurantes, los requisitos suelen ser muy básicos.

  • Los requisitos suelen variar, dependiendo del puesto al que estés aspirando. La edad, por ejemplo, es uno de estos requisitos variables; para algunos cargos, se permite solicitar trabajo a partir de los 14 años, pero para otros debes tener 21 años.
  • La solicitud se debe llenar completamente; no puedes dejar sin finalizar el proceso, el cual termina con el envío del currículo.
  • Consigna el currículo o en su defecto algún documento escrito donde puedas reflejar tus conocimientos y habilidades.

Sueldos

Si vives en USA, para los puestos más básicos, la remuneración por hora está alrededor de los 9$; en el caso que desees trabajar fuera de los Estados Unidos, las franquicias tienen autonomía y se ajustan a la legislación de cada país en cuanto al salario.

Si deseas ampliar tus oportunidades de consguir trabajo, también puede interesarte aplicar para trabajar en Ross.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *