Skip to content

Cómo aplicar para trabajar en hoteles

Si buscas trabajo en el sector turístico, entonces encontrarás muchas oportunidades para trabajar en hoteles; te recomendamos aplicar para las más grandes cadenas de hoteles de lujo; la razón está, que en ellas, puedes siempre hay vacantes disponibles y dependiendo del puesto que aspires, puedes recibir buenos ingresos.

Cómo aplicar para trabajar en Hoteles

Ahora bien, para aplicar a alguna vacante, es importante tener en cuenta, los puestos que se requieren en un hotel y al cual podrías aspirar, entre ellos tenemos: recepcionista, conserje, camarera de piso, camarero o barman, cocinero, auxiliar de cocinero, personal de seguridad y director o gerente general.

Entre las cadenas más importantes y lujosas en las cuales podrías llegar a trabajar están; Marriott International, el Hilton Worlwide, el Intercontinental Hotels, entre muchas otras.

¿Cómo enviar solicitud de empleo para trabajar en hoteles?

Las cadenas de hoteles de lujo, generalmente reciben las postulaciones a vacantes disponibles a través de su sitio web oficial.

  • Marriot International Hotel & Resort, aquí.
  • Hilton Hotel, aquí
  • Wyndham Hotel Group, aquí.

Para aplicar online, busca en Internet el sitio web del hotel en el que deseas trabajar; aquí te dejo algunos de los más importantes en USA.

  1. En principio dirígete a la plataforma web de la cadena hotelera, allí tendrás un apartado que dirá empleos u oportunidades de empleo. Pulsamos en esa opción.
  2. Seguidamente, saldrá una lista con las vacantes de empleo; que tenga el hotel. Pero de igual manera, nos saldrá una opción de búsqueda y de lugar, para especificar qué tipo de empleo buscamos y en qué lugar lo queremos.
  3. Cuando hayas ubicado el puesto de trabajo o vacante ideal, pulsaremos la opción que nos indica la plataforma para aplicar; en algunos casos deberemos crear un usuario en dicha plataforma, para acceder al formulario.
  4. Al aplicar nos mostrará un formulario que se deberá llenar con todos los datos solicitados; adjuntas la síntesis curricular o documentos de identificación.
  5. Al finalizar todo esto y de enviarlo, el hotel se tomará unos días hábiles; para procesar la información y proceder a contactar por los medios correspondientes; ya sea al teléfono o correo. Allí le pedirá que vaya a la sede escogida a presentarse para una entrevista de cortesía.
Ver más  Cómo Aplicar para Trabajar en McDonalds, todos los Trabajos

Requisitos para trabajar en hoteles

Los requisitos mínimos para trabajar en hoteles son los siguientes:

Edad

Ser mayor de edad; sin embargo, para algunos puestos hay rangos especificados; como por ejemplo, para aspirar al cargo de recepcionista, la edad comprendida está entre 18 y 35 años.

Formación y experiencia

Para áreas administrativas se requiere titulación y formación técnica dependiendo del cargo; para áreas de servicio como limpieza y cocina; solo se exige experiencia en las tareas relacionadas al puesto.

También es importante manejar como mínimo el idioma inglés; con el fin de poder interactuar con clientes de diversos países.

Sueldo en hoteles

Los sueldos variarían en función del puesto obtenido y del lugar dónde se esté trabajando, por tanto para el personal administrativo estaría oscilando entre 15$ dólares por hora, el personal de cocina 12$ dólares la hora y el alto personal directivo 30$ dólares por hora.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *