Ahora bien, para aplicar a alguna vacante, es importante tener en cuenta, los puestos que se requieren en un hotel y al cual podrías aspirar, entre ellos tenemos: recepcionista, conserje, camarera de piso, camarero o barman, cocinero, auxiliar de cocinero, personal de seguridad y director o gerente general.
Entre las cadenas más importantes y lujosas en las cuales podrías llegar a trabajar están; Marriott International, el Hilton Worlwide, el Intercontinental Hotels, entre muchas otras.
¿Cómo enviar solicitud de empleo para trabajar en hoteles?
Las cadenas de hoteles de lujo, generalmente reciben las postulaciones a vacantes disponibles a través de su sitio web oficial.
Para aplicar online, busca en Internet el sitio web del hotel en el que deseas trabajar; aquí te dejo algunos de los más importantes en USA.
- En principio dirígete a la plataforma web de la cadena hotelera, allí tendrás un apartado que dirá empleos u oportunidades de empleo. Pulsamos en esa opción.
- Seguidamente, saldrá una lista con las vacantes de empleo; que tenga el hotel. Pero de igual manera, nos saldrá una opción de búsqueda y de lugar, para especificar qué tipo de empleo buscamos y en qué lugar lo queremos.
- Cuando hayas ubicado el puesto de trabajo o vacante ideal, pulsaremos la opción que nos indica la plataforma para aplicar; en algunos casos deberemos crear un usuario en dicha plataforma, para acceder al formulario.
- Al aplicar nos mostrará un formulario que se deberá llenar con todos los datos solicitados; adjuntas la síntesis curricular o documentos de identificación.
- Al finalizar todo esto y de enviarlo, el hotel se tomará unos días hábiles; para procesar la información y proceder a contactar por los medios correspondientes; ya sea al teléfono o correo. Allí le pedirá que vaya a la sede escogida a presentarse para una entrevista de cortesía.
Requisitos para trabajar en hoteles
Los requisitos mínimos para trabajar en hoteles son los siguientes:
Edad
Ser mayor de edad; sin embargo, para algunos puestos hay rangos especificados; como por ejemplo, para aspirar al cargo de recepcionista, la edad comprendida está entre 18 y 35 años.
Formación y experiencia
Para áreas administrativas se requiere titulación y formación técnica dependiendo del cargo; para áreas de servicio como limpieza y cocina; solo se exige experiencia en las tareas relacionadas al puesto.
También es importante manejar como mínimo el idioma inglés; con el fin de poder interactuar con clientes de diversos países.
Sueldo en hoteles
Los sueldos variarían en función del puesto obtenido y del lugar dónde se esté trabajando, por tanto para el personal administrativo estaría oscilando entre 15$ dólares por hora, el personal de cocina 12$ dólares la hora y el alto personal directivo 30$ dólares por hora.